Iframe Copiado Correctamente
Fervor total en Sanse con el VI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro de España

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.10.2021

San Sebastián de los Reyes ha sido la sede del VI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro de España durante el pasado fin de semana del 22 y 23 de octubre de 2021. Un balance muy positivo de estas fechas tan especiales y esperadas.

Bajo el lema “Rocío, causa de nuestra alegría”, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanse ha recibido con los brazos abiertos a más de mil rocieros de 23 hermandades filiales y no filiales, además de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Almonte y la hermandad madrina de Valverde del Camino. Máximo fervor y devoción en la Parroquia San Sebastián Mártir y en el casco histórico de la ciudad.

Un programa de actividades muy esperado desde hace tiempo en Sanse que se inició el viernes 22 con la recepción de hermandades en San Sebastián Mártir con la exaltación a las glorias a María Santísima del Rocío. El sábado 23 a las 12:00 horas fue el rezo del ángelus y después un pasacalle con tamborileros; a las 17:00 horas, la procesión de las diferentes hermandades hacia el lugar de inauguración –se llamará glorieta de la Hermandad de la Virgen del Rocío- del monumento a la Virgen del Rocío entre la avenida Reyes Católicos y la calle Real. A continuación, fue el turno de la solemne eucaristía, la vuelta de los simpecados y el colofón pirotécnico de la asociación Pirosanse. Un fin de semana inolvidable para todos los asistentes y, en especial, para la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanse.

Sanse como sede del VI Encuentro de Hermandades Rocieras de la Zona Centro de España ha marcado un hito. No pudo hacerse el año pasado y este 2021 miles de rocieros se han resarcido. Y la devoción tomó la zona norte de Madrid…

Contenidos relacionados