Iframe Copiado Correctamente
Femenino Plural, las bibliotecas de Sanse celebran la diversidad de las mujeres

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /08.03.2019

Conmemorando el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las bibliotecas de Sanse han preparado una exposición bibliográfica muy especial. Bajo el nombre “Femenino Plural”, las tres bibliotecas municipales recogen una cuidadísima selección de material, que incluye libros, música y películas donde la figura de la mujer cobra una especial relevancia. Por ser trabajos, o bien de autoría femenina, escritos o protagonizados por ellas, o bien, centrados en algunas de las mujeres más destacadas de la Historia. 

Pintoras, pacifistas, revolucionarias, reinas, científicas, deportistas… cada una de ellas destaca por la importancia de sus éxitos en sus disciplinas y el recorrido propuesto nos sumerge en páginas y capítulos fascinantes.

Sin olvidar, claro está, que las salas infantiles de los mismos centros acogen una adaptación del mismo contenido, para que los menores de 14 años y los niños y niñas más pequeños disfruten con las páginas de Mafalda y los cuentos de escritoras de especial sensibilidad, para acercar la figura de las grandes mujeres que ahora recogen nuestras bibliotecas, en una selección de material que estará disponible los meses de marzo y abril.

Contenidos relacionados