Iframe Copiado Correctamente
Feliz “Día de las Bibliotecas” en Sanse, paraíso cultural con múltiples actividades

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.10.2022

A menudo se recuerda aquella frase mítica de Borges: “Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Y en Sanse hay varios refugios paradisiacos para la cultura. Templos del saber como las bibliotecas Marcos Ana, Claudio Rodríguez y Plaza de la Iglesia, que el pasado lunes 24 de octubre estuvieron de celebración con cuentacuentos y cinefórum, dado que esta fecha conmemora el “Día de las Bibliotecas”.

Las bibliotecas ofrecen una agenda completa para no solo disfrutar de los libros, sino también de diferentes actividades. Así se vio en Sanse, donde Ñas Teatro brindó el espectáculo familiar de narración oral “Esos monstruos me hacen reír” en la Biblioteca Marcos Ana y la Biblioteca Claudio Rodríguez acogió el cinefórum con la película “Balzac y la joven costurera china”, dirigida por Dai Sijie.

Cabe destacar que cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. Un homenaje también al valor inconmensurable del paraíso DE Borges, que es el paraíso de todo el mundo…

+ Información

Biblioteca Marcos Ana
Plaza de Andrés Caballero, 2
Tel: 91 261 64 80

Biblioteca Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
Tel: 91 659 05 72

Biblioteca Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia, 4
Tel: 91 659 71 35

Contenidos relacionados