Iframe Copiado Correctamente
Felices 50 años de la Peña Atlética de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de lo Reyes, Madrid / 22.01.2021

El año pasado por estas fechas la Peña Atlética de Sanse inauguraba los actos conmemorativos de su 50 aniversario con esta exposición de cerca de 500 fotografías que repasan su historia.

El pasado 13 de diciembre llegó la fecha esperada. Y esta peña , formada actualmente por 225 amigos atléticos, cumplía 50 años. Un aniversario que, dadas las circunstancias sanitarias, se ha celebrado con mas discreción de la que cabría desear, pero se ha celebrado.

Alegría rojiblanca desde 1970


Su historia nace un 13 de diciembre de 1970, cuando su pasión rojiblanca les llevó a formalizar su situación.

Desde entonces, han compartido alegrías y penas, sí, pero por encima de todo la emoción de un deporte, unos colores y un escudo que hoy, como entonces, inspiran toda su actividad.

Así, asociados, pero sobre todo amigos, han compartido este medio siglo de emociones gracias al trabajo de los primeros fundadores y al lógico relevo generacional que, hoy, sigue manteniendo viva y muy activa a la Peña Atlética de Sanse, una de las más veteranas de la ciudad.

Unidos, lógicamente, por el fútbol, su pasión sigue alimentada por el Atlético de Madrid, un club por el que harían casi cualquier cosa y del que también han recibido un extraordinario reconocimiento y homenaje.

 

Cambio de planes para celebrar su 50 aniversario


Para la Peña Atlética de Sanse 2020 tendría que haber sido un año de celebraciones para el que habían organizado un calendario completo de actividades a realizar mes a mes. Pero la pandemia de COVID-19 trastocó casi todos sus planes.

Si les dio tiempo a disfrutar, el día de su aniversario, de la fachada del Ayuntamiento de Sanse iluminada con sus colores. Y de la Mención de Honor con la que el Ayuntamiento les reconocía en la Gala del Deporte 2019.

También, antes del confinamiento, les dio tiempo a organizar esta exposición fotográfica con cerca de 500 instantáneas aportadas por los socios. Y la cena de aniversario un mes después.

Después, el Coronavirus trastocó todos sus planes, teniendo que cancelar desde cine-forum y charlas-coloquio coincidiendo con el 8 de Marzo, Día de la Mujer, hasta el espacio "Cultura en rojiblanco" por el que iban a pasar distintas personalidades de la Cultura vinculadas al club o un programa dirigido a personas mayores con problemas de memoria que iban a hacer en colaboración con la Asociación de Leyendas del Atlético de Madrid.

Pero no, no se quedaron de brazos cruzados. Además de seguir colaborando con el club y de lanzar diversos concursos infantiles de relato y dibujo por medios digitales, en junio también organizaron una recogida de alimentos solidaria destinada al comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios.

Y así continúan: activos, solidarios, apasionados y fieles a sus colores, prometiendo dar guerra desde la Peña Atlética de Sanse al menos otros cincuenta años mas.

 

Contenidos relacionados