Iframe Copiado Correctamente
Experiencia, sabiduría, factor humano: el mundo de la música y los mayores de Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.09.2021

Ahora apuntamos una nueva propuesta de la Escuela Municipal de Música y Danza de Sanse para mayores de 60 años. Pero antes, cabe recordar el importante papel que juega este sector de la población en todo colectivo. Por ejemplo, en la Banda de Música hay unas seis personas mayores que aportan, más allá de su conocimiento y experiencia, el factor humano en el arte. “Son los que se hacen querer por los jóvenes, echan una mano, hacen piña… Y, sobre todo, son un grupo que aporta mucho: experiencia no solo en lo musical, sino en lo humano”, valora Jesús Vioque, director de la Banda de Música de Sanse.

Sirva esta reflexión para recomendar, entre tanta oferta educativa, una novedad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Sanse para este curso 2021-2022: “Agrupación de Guitarras para mayores de 60 años”, una actividad orientada “a la población mayor de 60 años para favorecer la interacción social y cultural a través de la música, y más concretamente a través de un instrumento tan popular como la guitarra y su repertorio más conocido”. Los grupos serán de 15 alumnos con diferentes niveles, una hora semanal en horario de mañana. Más detalles y plazos, en la web municipal.

Y volviendo al bagaje de la Banda de Música de Sanse, como señala Vioque, “es una cuestión casi humana la que les hace estar aquí”. “Y nosotros, encantadísimos”.

Contenidos relacionados