Iframe Copiado Correctamente
Éxito de las librerías de Sanse en la Semana del Libro

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /24.04.2017
San Sebastián de los Reyes ha celebrado su XXXIV Semana del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de fomentar la lectura en la población más joven. Y para ello, el alcalde, Narciso Romero, junto a una delegación de ACENOMA y otros miembros de la Corporación realizaron la tradicional visita a las librerías de la ciudad. Un gesto que viene a respaldar el trabajo que muchos libreros desempeñan hace tiempo, para combatir a los grandes negocios digitales y fomentar la compra en los comercios tradicionales de barrio.

Ha sido una semana en la que los libros han sido los principales protagonistas, pero no los únicos, ya que la gran mayoría de las librerías de la ciudad ha apostado por un completo calendario de actividades, con talleres, teatro y cuentacuentos.

El viernes 21 se regalaba una rosa a todos aquellos lectores con la compra de un libro, se realizó la Décima Lectura Compartida de El Quijote y el domingo, como colofón al Día del Libro se celebró la tradicional feria del libro en la Plaza de la Constitución. Ante el reto cada vez más difícil de diferenciarse de otras librerías, el caso de Generación X les ha llevado a ocupar un hueco importante en esta feria, con presencia de cómics, novelas gráficas y propuestas más allá del libro tradicional.

En definitiva, una semana del libro que ha sido un éxito de participación de vecinos, lectores y libreros que han dado muestra, una vez más, de la buena salud de las letras en este municipio madrileño.

Contenidos relacionados