Iframe Copiado Correctamente
Etapa preparatoria del Camino de Santiago 2015

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.05.2015
Lunes de madrugón para los mayores de Sanse inscritos en la peregrinación al Camino de Santiago que harán este año. La cita era a las 8,30 horas en la Plaza de la Iglesia, en el punto donde se levanta el primero de los postes señalizadores del trayecto que une San Sebastián de los Reyes con el Camino de Madrid. Aquí han calentado músculos y motores para recorrer los 14 kilómetros de esta etapa preparatoria. Muchos de estos peregrinos se conocen de ediciones anteriores; para otros, el de 2015 será su primer Camino. Para todos ellos, y los monitores que les acompañarán, esta jornada sirve para medir fuerzas y comprobar que están en plenas condiciones. 
La actividad, organizada por la Concejalía de Bienestar Social, está dirigida a personas mayores de 60 años. En esta ocasión será un recorrido especial que, si bien, no les conducirá hasta Santiago, sí les llevará durante una semana por uno de las rutas más demandadas y esperadas, el Camino Francés, que discurre entre Roncesvalles y la población navarra de Estella; un viaje dividido en etapas diarias que suman una distancia mínima de 100 kilómetros en una semana  y que realizará del 11 al 18 de junio.
Hoy, en esta etapa preparatoria, los participantes han partido del centro histórico de San Sebastián de los Reyes con rumbo a Tres Cantos, catorce kilómetros que algunos han terminado cogiendo el metro o el autobús para volver, pero que los más osados han doblado desandando el recorrido a pie. 

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados