Iframe Copiado Correctamente
Estreno de curso con las mismas medidas sanitarias, pero con más tranquilidad que hace un año

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.09.2021

Arranca el que será el tercer curso escolar en pandemia. En San Sebastián de los Reyes, como en el resto de la Comunidad de Madrid, los primeros han sido los alumnos y alumnas de infantil y primaria. Este año, a las puertas del CEIP Teresa de Calcuta, se respiraba más tranquilidad que hace un año. A la escuela vuelve también la mascarilla, el gel de manos, la distancia social y los grupos de convivencia estable, aunque se relajan algo las medidas de convivencia, que permiten mezclar alumnado del mismo nivel.

En San Sebastián de los Reyes las cifras provisionales de escolarización se sitúan en 2.422 alumnos y alumnas en la etapa de Infantil y 5.124 en la de Primaria, que se reparten en 17 centros escolares sostenidos con fondos públicos. El alumnado de Secundaria, Bachillerato y FP será el siguiente en empezar un curso, marcado por la presencialidad en estas etapas y por los datos de vacunación en mayores de 12 años. Entre el profesorado, la vacuna contra la COVID alcanza prácticamente el 100%, lo que genera confianza a la comunidad educativa y a las autoridades a la hora de abordar este curso 2021-2022.

Las familias también tienen tarea para estos días, los expertos recomiendan, para facilitar la vuelta a la rutina, que se regulen los horarios de sueño, se cuide la alimentación, se reorganicen horarios y se acompañe a los menores con mucha comunicación y actitud positiva.

Contenidos relacionados