Iframe Copiado Correctamente
Este verano la Dehesa Boyal es responsabilidad de todos

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.05.2017
Se acerca el verano y con él vendrán las altas temperaturas y un caldo de cultivo idóneo para incendios que pueden destruir el medio natural. San Sebastián de los Reyes no es ninguna excepción y por ello entre todos debemos cuidar de la naturaleza para que siga cumpliendo con su labor.

La Dehesa Boyal de la localidad es un año más el elemento principal a proteger de los malos usos que pueden terminar desencadenando una tragedia. Por ello cabe recordar las normas que rigen este emplazamiento natural único que supone el principal pulmón de la localidad.

Normas de uso:

- Evitar cualquier acción que pueda desencadenar un INCENDIO. Por ello se apagarán las colillas y fósforos y no se podrán arrojar objetos de vidrio.

- Está prohibida la utilización de FUEGO en todo el Parque.

- No está permitido el lavado de vehículos, enseres, personas y animales.

- No se permite la acampada.

- Queda prohibido el abandono de desperdicios y la generación de vertederos o depósitos de materiales.

- Las basuras y desperdicios se recogerán en una bolsa y se depositarán en las papeleras y contenedores señalados convenientemente.

- No está permitido, cualquiera que sea el procedimiento, la realización de inscripciones, señales, signos y dibujos en piedras, árboles, o cualquier elemento del medio natural, así como en todo mueble o inmueble

- No está permitida, la persecución y captura de los animales y cuantas actividades puedan dañarles, alarmarles, destruir sus nidos, madrigueras y encames o alterar sus querencias

- Está prohibida la colocación de cepos, lazos, trampas, liga y esparcimiento de venenos.

- No se permite la captura de animales, la recolección de plantas y huevos ni la extracción de rocas minerales.

- Con el fin de no perturbar a la fauna, no está permitida la utilización de megáfonos y cualquier instrumento de alto volumen.

- No se permite la introducción de animales domésticos sueltos, con el fin de no perturbar el medio natural y su utilización social.

- No está permitido transitar fuera de los senderos e itinerarios establecidos para el uso público, a personas, bicicletas o caballos Igualmente se recuerda que no está permitido circular con vehículos motorizados por la Dehesa.

La Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes es, junto con el Monte de Pesadilla, el máximo exponente del bosque mediterráneo en el municipio. Es un espacio protegido, constituido por encinas mezcladas con arbustos y matorrales. Es además un monte de utilidad pública de 232 hectáreas que pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares desde 1987. Por estos motivos entre todos debemos ayudar a preservar el tesoro verde que encierra Sanse.

Contenidos relacionados