Iframe Copiado Correctamente
Estas son las actividades previstas en las Bibliotecas Municipales durante el verano

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.07.2021

Tienen horario especial de verano, pero las bibliotecas municipales de Sanse abren por vacaciones; salvo Plaza de la Iglesia, es verdad, que cierra durante el mes de agosto.

En este periodo especial de calor y, para muchos/as, descanso, las bibliotecas también sacan a sus salas las mejores propuestas relacionadas con las vacaciones, para que podamos evadirnos de la ciudad si nos ha tocado quedarnos, o viajar con ellas.

Las salas infantiles nos proponen pasar estas "VACASciones en el pueblo". Así se titula la exposición con la que recopilan material infantil para rendir un homenaje a la vida rural y a nuestros pueblos, a los que seguimos yendo de vacaciones.

Esta exposición cobra otro cariz en las salas de adultos, ya que, aunque de temática similar, en ellas la exposición bibliográfica de este verano se titula “Contra la España vacía”, haciéndose eco de la despoblación que sufre la España rural con esta muestra que trata de acercar a los y las lectoras a esta realidad.

Además, la biblioteca Marcos Ana nos recuerda que seguimos recordando a Emilia Pardo Bazán, en el centenario de su muerte, con muchas de sus obras en papel o llevadas al cine.

Y para cine, el homenaje de las tres bibliotecas municipales de Sanse a Luis García Berlanga que en este 2021 habría cumplido cien años, por lo que nos invitan a visitar la selección de material que tienen sobre él, y acercarnos a su biografía, a través de los libros, o cualquiera de sus películas que, con unas palomitas y un refresco bien frío, nos pueden hacer pasar una magnífica noche de verano.

Contenidos relacionados