Iframe Copiado Correctamente
1991 - 2001 / 30 Aniversario de Canal Norte Tv: una televisión con buen humor

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.12.2021

Alguien dijo que "una broma es una cosa muy seria”. Porque, sin duda, el humor pone a bailar a la inteligencia. Y en Canal Norte Tv, a lo largo de sus treinta años de trayectoria, ha habido tiempo para informar, formar, entretener y, por supuesto, para disfrutar riendo. Sí, son muchos los recuerdos.

Recapitulemos algunos momentos. En el verano de 1993 se hicieron las primeras producciones con toque humorístico para la programación especial desde la feria ExpoNorte. Incursión jocosa y surrealista con los vídeos de Enrique Sierra “Kigüi” y Alejandro Arranz “Apuko” en colaboración con el periodista David Seara. Todo arrancó con unas zapatillas un tanto especiales…

Durante la temporada 1994-1995 se unieron más compañeros a la fiesta, como Sergio Cruz, Raúl Castro, Jorge Sanz, Mariano García, Javier González y otros creadores de contenidos diferentes. Un equipo que se denominó “Telecaca Team”. Así, como suena. Autores del programa “Pitos y flautas”, que incluía gags –con reminiscencias “chanantes”- como “Güini and Chini” o “El oso Drogui”.

Y vayamos al año 1995. Las Fiestas de Sanse contaron con el magazine “¡Qué peñazo!”, un espacio presentado por el actor y cómico Pepe Viyuela. Y, claro, aquí no faltaba el humor marca de la casa. Tampoco en 1996 con el programa “¡Qué cacho Fiest!” del Telecaca Team. Este año, a Enrique Sierra, Sergio Cruz, Mariano García y Armando Magia se les une el “Dúo JO”, con Juan Rodríguez y Óscar Rodríguez. Y en 1997, Juan Rodríguez en solitario colabora en el magazine “Plaza de la Fuente” para seguir surtiendo dosis de cachondeo. Y así, llega en 1998 una reedición de “Pitos y flautas”, que muchos espectadores recordarán. Igual hay quien vio la parodia de “Sanse Deportivo” con un partido de fútbolín muy singular el Día de los Inocentes de 1998… Y, de vuelta al ruedo cómico, Juan Rodríguez colabora en “Todo de Toros” en 1999 bromeando incluso sobre los tradicionales encierros de Sanse.

Son algunos referentes del espíritu creativo y jaranero que aderezaba la parrilla de Canal Norte Tv. Y así siguió la tele con la entrada al S.XXI, esporádicamente, salpimentada por el buen humor. Humor sansero… Tal fue el caso de Vicente Serrano para el espacio “Hoy salimos” en su versión festiva: “Hoy salimos de fiesta”. O en los especiales de fin de año. ¡Qué mejor manera de despedirse, verdad? Y qué mejor manera de relativizar tantas noticias de última hora, la rabiosa actualidad, la información de servicio o las exclusivas.

“A fin de cuentas, todo es un chiste”, afirmó Chaplin. Y así, siempre con rigor a lo largo de estas tres décadas, el buen humor también ha impregnado Canal Norte Tv dentro y fuera de las pantallas…

Contenidos relacionados