Iframe Copiado Correctamente
Entran en vigor las restricciones de movilidad para el área sanitaria Reyes Católicos de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.09.2020

El pasado sábado la Comunidad de Madrid cursó la orden por la que se restringe la movilidad en distintas áreas sanitarias de la región, entre ellas la correspondiente a Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, una zona delimitada por las calles Paseo de Europa, Avenida de España, Avenida de la Sierra, Esperanza Abad, Calle Mayor e Higueras.

Así, desde hoy y durante los próximos catorce días, ha quedado restringida la entrada y salida de esta zona, salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, educativas y legales, cuidado de personas mayores y causas de fuerza mayor.

Ante el anuncio de este confinamiento parcial y la falta de concreción de las medidas decretadas por el Gobierno regional -lo que ha generado malestar y confusión entre la ciudadanía-, San Sebastián de los Reyes empezó a tomar sus propias medidas extraordinarias de seguridad y desinfección durante el fin de semana, tras haber mantenido reuniones entre delegaciones y técnicos municipales, tanto para definir espacios como actuaciones destinadas a proteger a toda la población.

San Sebastián de los Reyes también ha asistido a distintas reuniones entre representantes del Gobierno regional y de las áreas sanitarias afectadas. La última, se ha celebrado esta misma mañana por videoconferencia. Y, en ella, además de pedir igualdad de trato que a otros municipios y la concreción del protocolo, el alcalde del municipio ha exigido a la Comunidad de Madrid la realización de test a toda la población y la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía, una reivindicación en la que Sanse viene insistiendo desde antes de la pandemia.

Contenidos relacionados