Iframe Copiado Correctamente
Entran en vigor las nuevas medidas preventivas frente al Covid-19 en la Comunidad de Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.09.2020

Hoy han entrado en vigor en la Comunidad de Madrid las medidas preventivas de refuerzo para evitar la propagación del coronavirus.

Orientadas fundamentalmente a reducir el riesgo de transmisión comunitaria del Covid-19, las principales novedades se centran en limitar el número de contactos interpersonales en los distintos ámbitos que se han reactivado tras la pausa estival, como son el social, el laboral y el docente.

Así, se recomienda a la población general reducir los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia. Y se adoptan nuevas medidas de obligatorio cumplimiento, entre las que destacan la limitación de las agrupaciones de personas a un máximo de diez no convivientes tanto en espacios públicos como privados (salvo las excepciones contempladas en la misma ORDEN 1047/2020, de 5 de septiembre, de la Consejería de Sanidad)*; la suspensión provisional de determinados espectáculos públicos; y la restricción de aforos en determinados sectores de actividad, eventos y ceremonias, entre ellos, en el sector de la hostelería, en la asistencia a lugares de culto, y en las ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas o civiles.

También se adapta la práctica deportiva grupal, que desde hoy deberá distribuirse en subgrupos “burbuja” de un máximo de diez personas, todos ellos sin contacto físico, debiendo garantizarse una distancia de, al menos, 3 metros entre cada subgrupo; siendo obligatorio el uso de mascarilla en aquellos espacios interiores que no estén limitados por mamparas individuales.

Contenidos relacionados