Iframe Copiado Correctamente
Enfocando la igualdad en esta exposición fotográfica hecha por los niños y niñas de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.11.2022

El reto era poner el foco en situaciones igualitarias entre hombres y mujeres, y lo han conseguido. Los niños y niñas de Sanse son los autores de la exposición fotográfica que se abre estos días en el hall del Centro Cultural Claudio Rodríguez, una muestra en la que han trabajado la igualdad de género a través de la imagen.

El programa marco en el que se inscribe esta exposición se titula Sanse Enfoca la Igualdad, una propuesta de la Delegación Municipal de Igualdad que utiliza la «fotografía participativa» como hilo conductor para animar a las y los peques de Sanse a reflexionar sobre la igualdad, la coeducación y las violencias machistas.

Durante semanas, en todos los coles de Sanse, el alumnado del último ciclo de primaria trabajó, con especialistas en coeducación y fotografía, en sesiones de una hora de duración, dentro de las aulas y del horario escolar.

En ellas se trataban distintos aspectos de la igualdad en torno a cuatro temas: los colores, los juguetes, los disfraces y las princesas. Y la principal propuesta del programa era que, a partir de ellos, los niños y niñas fueran capaces de hacer sus propias fotografías reflejando lo trabajado en el aula, tanto para revelar micromachismos como para enfocar situaciones igualitarias.

Lejos de ceñirse a lo aprendido en las aulas, los jóvenes fotógrafos y fotógrafas que han participado en este concurso han encontrado nuevos escenarios, temas y motivos que han quedado retratados en estas bellas imágenes para el disfrute del público general.

Y niños y niñas, además de aprender, se llevan la satisfacción de ver expuesto el resultado de su trabajo y, las mejores fotografías de cada centro escolar, dos cámaras deportivas. Sus autores y autoras recogieron sus premios este pasado martes en la inauguración oficial de su exposición.

Contenidos relacionados