Iframe Copiado Correctamente
Enero en las bibliotecas de Sanse: libros, cuentacuentos y exposiciones como la de India

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.01.2023

Año nuevo, emociones nuevas. Entre libros y planes, las bibliotecas municipales de San Sebastián de los Reyes arrancan enero de 2023 con propuestas para todos los públicos.

Cultura por doquier como la que plasman las exposiciones de estos días: "Historia del cómic español (desde 1917)" en la Biblioteca Claudio Rodríguez del 13 de enero al 24 de febrero, la colección privada de Luis Gutiérrez que encandilará a los amantes de las viñetas; y la muestra "Carta a los Reyes Magos", hasta el 31 de enero en la Biblioteca Marcos Ana, donde también se pueden observar las fotografías de "India: Retratos, rituales y oficios", de Luis Hernández y la Fundación Vicente Ferrer, hasta el 31 de enero. Una muestra que se inauguró en la tarde del pasado martes 10 de enero de 2023 en medio de una gran expectación.

Por otra parte, los cuentacuentos no podían faltar. Para niños y niñas a partir de 4 años, los "Cuentos de quita y pon" de Juan Malabar harán soñar despiertos a los espectadores, primero, a las 18:00 horas de este jueves 12 de enero en la Biblioteca Marcos Ana y, segundo, a las 18:00 horas del miércoles 18 de enero en la Biblioteca Claudio Rodríguez. Allí, una hora después, a las siete de la tarde, Israel Hergón presenta el cuentacuentos para adultos titulado "Si las paredes hablasen". Y los más pequeños del lugar, con edades entre 1 y 3 años, tienen cita con la historia "Mua, mua, mua" de Carioca en la tarde del miércoles 25 de enero en la Biblioteca Claudio Rodríguez y el jueves 26 en la Biblioteca Marcos Ana.

En cuanto al "Club de lectura de cómics" coordinado por Gerardo Vilches para adultos y jóvenes a partir de 15 años, se celebra el martes 24 de enero de 19:00 a 20:30 horas en la Biblioteca Claudio Rodríguez. Otro plan infalible, aparte de recorrer sus estanterías. Son actividades complementarias al servicio de préstamo de libros de todas las Bibliotecas Municipales -las citadas y la Biblioteca Plaza de la Iglesia- en Sanse.

+ Información

Biblioteca Marcos Ana
Plaza de Andrés Caballero, 2
Tel: 91 261 64 80

Biblioteca Claudio Rodríguez
Av. Maximiliano Puerro del Tell, s/n
Tel: 91 659 05 72

Biblioteca Plaza de la Iglesia
Plaza de la Iglesia, 4
Tel: 91 659 71 35

Contenidos relacionados