Iframe Copiado Correctamente
Encierro de San Sebastián de los Reyes 2 de septiembre de 2018

CNTV Digital/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.09.2018
El encierro más veloz y emocionante para cerrar las fiestas del Cristo de los Remedios de Sanse.
Los toros de Victoriano han hecho honor a su fama de rápidos y nobles. Antes de la calle de Postas con Real, los seis toros habían tomado ya la delantera a los cabestros y se han lanzado hacia adelante permitiendo a los participantes correr cerca y muy a gusto delante de los astados.
Los encierros de San Sebastián de los Reyes han concluido hoy domingo, 2 de septiembre, con un encierro en el que se han dado cita 1.700 participantes. Las reses de Victoriano del Río han completado la manga del encierro en un minuto y 35 segundos, aunque se han demorado unos segundos en el coso de La Tercera hasta que han llegado los mansos y las han conducido a toriles.

"Sin embargo, a pesar de la emoción del encierro y su evidente riesgo", comenta el responsable técnico de Protección Civil, Pedro Martínez, "solo se han contabilizado nueve heridos leves, todos ellos por caídas que les han producido abrasiones y contusiones, pero de carácter leve".

Por su parte, el director técnico del encierro, Eduardo Flores, ha destacado "la gran participación de corredores y su destreza a la hora de disfrutar del encierro, sin estorbarse y permitiendo que se fueran sucediendo carreras de gran belleza. Los toros", prosigue Eduardo Flores, "han colaborado más que nunca para que nuestro último encierro fuera vistoso y muy apasionante".

Y así concluyen unos encierros modélicos, con muy pocos incidentes y tan solo con una cogida por asta de toro que no ha revestido gravedad. El alcalde, Narciso Romero, ha destacado hoy "el trabajo ejemplar de todos los que hacen posible el encierro, y lo ha hecho durante un emotivo homenaje al subinspector de la Policía Local José Luis Payo, que este año cumple 39 ediciones de los encierros de Sanse cumpliendo con su cometido".

Ver el parte y la crónica completa del Sexto Encierro de Sanse 2018.

Contenidos relacionados