Iframe Copiado Correctamente
Encarna Meléndez cumple su sueño en la Toro Style Run

Laura Martín / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.09.2022

En esta edición de Toro Style Run nos hemos fijado en Encarni Meléndez, una corredora ciega que tiene detrás una historia de superación marcada por el deporte.

Hoy vuelve a correr esta emblemática carrera que se celebra en fiestas, y que para ella es muy especial, porque se prepara durante todo el año para los 5 km que está a punto de correr.

Habitualmente entrena con el Club Club de Corredores de Sanse, una de las entidades que organiza la carrera Toro Style Run, pero en verano la cosa se complica por las vacaciones y necesitaba más personas voluntarias que quisieran entrenar con ella. Canal Norte y la web municipal Sanse Deporte difundieron su historia y la respuesta fue espectacular.

Jorge Calderón, uno de los voluntarios que entrena con Encarni, se convierte en sus ojos y la comunicación entre ambos es la clave de una buena carrera.

Ella nos había dicho que tenía previsto hacer los 5 km en unos 40 o 42 minutos, pero su marca ha sido de 33. De nuevo, Encarna Meléndez, nos da una lección de superación y la organización de la carrera se lo ha reconocido con un premio especial.

Contenidos relacionados