Iframe Copiado Correctamente
En un lugar de la Mancha…

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /24.04.2019

Es una de las obras más completas y divertidas de la literatura universal; la misma que se presta, cada 23 de abril, a conmemorar el Día Internacional del Libro con una lectura compartida. Así ha vuelto Don Quijote de la Mancha a protagonizar en Sanse este día en que se rinde homenaje universal a los libros y a los autores, y se anima a todos los públicos a descubrir el placer de la lectura.

Vistiendo el escenario de la Biblioteca Marcos Ana por segundo año consecutivo, un mural excepcional, obra de Miguel Macho y el Grupo Búho de APADIS.

Con él de fondo, ayer compartieron la lectura de Don Quijote más de ochenta personas, una tradición que, en Sanse, nació hace doce años, coincidiendo con la apertura de la Biblioteca Central Marcos Ana.

Entre los participantes, particulares, miembros de la Corporación municipal, colaboradores especiales como miembros de APADIS, colegios y AMPAS, y una sorpresa con un toque muy genuino este año: la alegría de compartir la lectura con el poeta Manuel López Azorín y el compositor Pedro María Rivera, ambos Hijos Adoptivos de San Sebastián de los Reyes.

Y también, un intermedio animado por “Saxebastián”, un cuarteto de saxos de la Escuela Municipal de Música de Sanse.

Así fue como, entre páginas y rosas, en papel o en formato digital, y en edición de fácil lectura, la novela más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal, ayer cobró vida en San Sebastián de los Reyes para celebrar la fiesta del libro.

Contenidos relacionados