Iframe Copiado Correctamente
En tu memoria, homenaje de Sanse a Guadalupe Grande por el Día Mundial de la Poesía

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.03.2023

El próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, será un día de premios y homenajes en San Sebastián de los Reyes, que lo celebrará con dos nombres protagonistas.

Será el día en que Hugo Martín Isabel recoja el Premio Nacional de Poesía Joven Grande-Aguirre 2023, certamen fallado el pasado mes de febrero.

Titulado "En tu memoria", el acto también será un homenaje a Guadalupe Grande, poeta, artista y directora del Centro de Estudios de la Poesía (CEP) de San Sebastián de los Reyes hasta su fallecimiento en enero de 2021.

En este mismo acto, se presentará el libro “Esa llave ya nieve”, editado de forma póstuma por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En una edición limitada y muy especial, el libro contiene poemas, fotografías y obra gráfica de Guadalupe Grande, contenidos que fueron cuidadosamente seleccionados por un grupo de poetas y amigos, entre los que figuran Juan Carlos Mestre, Óscar Martín Centeno y Mario Obrero.

Cabe mencionar también otros dos nombres propios: los poetas Francisca Aguirre y Félix Grande que, además de padres de Guadalupe Grande y de dar nombre a este Premio Nacional de Poesía Joven, son, desde 2014, Hijos Adoptivos de San Sebastián de los Reyes, reconocimiento al vínculo que ambos tuvieron con esta ciudad desde los años ochenta.

Este gran evento poético se celebrará el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, en el Teatro Adolfo Marsillach, a las 19.30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Contenidos relacionados