Iframe Copiado Correctamente
En marcha la segunda fase de adaptación y eliminación de badenes en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.11.2021

Máquinas y operarios ya trabajan eliminando los reductores de velocidad en dos nuevas zonas de Sanse. Se trata de la segunda fase de esta operación que responde a una histórica demanda vecinal y con la que el gobierno local persigue facilitar la movilidad de vehículos, viandantes y ciclistas.

La primera fase de esta "operación-badenes" se inició ahora hace un año, actuando en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales. Ahora, esta segunda fase del plan contempla la adaptación y eliminación de 44 de estos antipáticos elementos disuasores de velocidad, principalmente en el Paseo de Europa y la Avenida de Tenerife.

Con una inversión inicial de 431.991,45 euros y cuatro meses de periodo estimado de ejecución, esta nueva actuación no será la última de estas características y, además, se sumará próximamente a la segunda fase del Plan Integral de Asfaltado de San Sebastián de los Reyes que previsiblemente actuará en 18 vías principales de la ciudad. Con ella se completará la intervención en zonas como esta del Paseo de Europa, una vía de tránsito principal y prioritaria para todo tipo de vehículos, especialmente para los sanitarios y el transporte público colectivo; una zona en la que, además de adecuarse los badenes, se eliminarán los adoquines de la calzada para mayor seguridad del tráfico rodado.

Según informan desde la Delegación de Obras y Servicios, y salvo causas de fuerza mayor, en estas obras de retirada de los badenes las vías se mantendrán abiertas al tráfico, trabajando en un carril y dejando el segundo operativo.

Contenidos relacionados