Iframe Copiado Correctamente
En marcha la 42ª edición de los Juegos Deportivos Municipales de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.11.2022

Este mes de noviembre ha comenzado una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales de Sanse. Y ya van cuarenta y dos. Es el programa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes —en colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos, las Federaciones Deportivas Madrileñas, la Comunidad de Madrid y los clubes del municipio—, que promueve la competición deportiva como alternativa lúdica y saludable.

Con la participación abierta a todas las entidades y personas que cumplan los requisitos indicados en la normativa, y atendiendo al principio de no discriminación, el programa de juegos deportivos municipales acogerá a deportistas de San Sebastián de los Reyes y municipios colindantes como Alcobendas, Tres Cantos y El Molar.

También participarán en estos juegos los centros educativos de Sanse para lo que, con el apoyo de los clubes locales, en este mes de noviembre han retomado el programa "Deporte en la Escuela" que les introduce en la práctica deportiva.

El primero en presentar la temporada fue el Club Balonmano de Sanse que reunía a peques, deportistas y afición, el pasado 11 de noviembre, en el Pabellón Deportivo Valvanera.

A partir de entonces, y hasta el 28 de mayo de 2023, los Juegos Deportivos Municipales se extenderán por todas las instalaciones deportivas municipales en competiciones que serán coordinadas por la Asociación de Clubes Deportivos y el Ayuntamiento.

Las modalidades deportivas inscritas para esta edición han aumentado con respecto a la anterior, ascendiendo a 5 disciplinas deportivas de equipo (balonmano, baloncesto, fútbol 7, fútbol sala y voleibol) y 4 individuales (ajedrez, atletismo, judo y gimnasia rítmica), con categorías desde prebenjamín a juvenil, que varían según el deporte.

Este programa deportivo municipal cumple 42 ediciones con la misma filosofía que allá por 1980, cuando nació: promover la diversión, la participación y la salud a través del deporte; un torneo que no entiende la competición como un enfrentamiento entre rivales, sino como un lugar de encuentro entre personas con intereses comunes y afán de superación en la práctica deportiva.

Contenidos relacionados