En marcha en Sanse la Semana Europea de la Movilidad: concienciación colectiva, ecología y salud

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.09.2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes fue el escenario para presentar el pasado viernes 16 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad hasta el próximo día 22. Y el lema de este 2022, “Mejores conexiones”, busca difundir los beneficios de los medios de transporte sostenibles. Como señalan desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, esta celebración globalhttps://mobilityweek.eu/home/ supone “la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible” y “fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes”. Una responsabilidad social de todos y cada uno de nosotros. Un mensaje por la concienciación que se comparte en San Sebastián de los Reyes con varias actividades al aire libre durante estos días, con mención especial a la marcha a pie este martes 20 a las 9:30 horas con salida en la Plaza de la Constitución y llegada en el Consistorio de Alcobendas.

Hay que promover una movilidad urbana sostenible y centrada en las personas. Patines, bicicletas, paseos… La vida saludable es un eje de la Semana Europea de la Movilidad en San Sebastián de los Reyes, que cuenta con un importante apoyo institucional y de diversas entidades.

Menos coche privado, más transporte público. Menos polución, más ecología. En definitiva, mejores conexiones y la demostración de que el movimiento por la sostenibilidad se demuestra andando. Con más acciones cotidianas pensadas para el bienestar de la ciudadanía y el medio ambiente.

Contenidos relacionados