Iframe Copiado Correctamente
En busca de buenas historias por la igualdad en el gran concurso de TikTok de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.03.2021

TikTok causa furor. Es una red social que suma y sigue… Desde 2016 hasta ahora ha congregado a 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Permite crear vídeos cortos para todos los gustos. Es un fenómeno sencillamente imparable.

Y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere poner la creatividad de TikTok al servicio de la igualdad de género. Se trata de una forma más de concienciar, sobre todo, a la población más joven. Un recurso de estos tiempos virtuales para mejorar la realidad.

Así, entre las actividades con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, llama la atención el certamen “San Sebastián de los Reyes por la igualdad”, que recopilará vídeos en TikTok para concienciar y luchar frente al machismo en torno al hashtag #Sansebastiandelosreyesporlaigualdad.

Este concurso se enmarca en una iniciativa nacional -“Rodando por la igualdad”- en la que participan numerosas ciudades españolas, de modo que se pide la máxima colaboración por una buena causa. Que nadie olvide consultar las “Bases y el formulario de inscripción” antes de dar rienda suelta a la imaginación.

Entre otros requisitos, hay que ser de Sanse o tener alguna vinculación -nacimiento, residencia, lugar de trabajo- en la localidad. Los vídeos no pueden sobrepasar el minuto de duración y, por supuesto, la temática del certamen es todo lo que concierne a la igualdad de género.

Asimismo, hay dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 10 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 16 de marzo de 2021.

Sí, la suerte está echada. Adelante, TikTok…

Se buscan buenas historias por la igualdad.

(Imágenes de TikTok cedidas por @rosaalv91.)

Contenidos relacionados