Iframe Copiado Correctamente
Empieza la realización de test de antígenos a toda la población de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.02.2021

Esta mañana ha comenzado la realización de test de antígenos a toda la población de Sanse. Se trata de una campaña, convocada por la Comunidad de Madrid, a la que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha destinado todos sus recursos para que las pruebas alcancen al mayor número de población posible y se realicen de forma eficiente y segura.

La insistencia del Ayuntamiento consiguió que estas pruebas finalmente estén destinadas a toda la población empadronada en el municipio, alcanzando a los más de 92.000 vecinos y vecinas de sus cuatro Zonas Básicas de Salud (Reyes Católicos, Quinto Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja). Y esto se considera fundamental para poder actualizar los datos y conocer la incidencia real de COVID-19 en la ciudad.

Por ello, además de informar a toda la ciudadanía, se está facilitando la realización de estas pruebas a todas las personas empadronadas, con medidas como permitir la flexibilidad horaria en la realización de las mismas y otras que se pueden consultar en el espacio "FAQ" que se ha creado para dar respuesta a las preguntas más frecuentes.

La campaña en Sanse


Las pruebas se realizan en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho (Avda. Ramón y Cajal, 5, S.S. Reyes), un espacio amplio y con ventilación adecuada que permite organizar la vía de acceso y salida de forma diferenciada y sin contacto en el que, además, se han habilitado distintas áreas, como una sala amplia para realizar las pruebas, una sala de espera de los resultados con una separación de más de un metro entre las sillas y una sala de “casos positivos” para informarles debidamente del procedimiento a seguir.

Los test de antígenos permiten detectar la presencia de SARS-CoV-2 mediante la toma de una muestra de la mucosa y exponiéndola al reactivo. Una prueba sencilla que solo dura 15 minutos y que permitirá detectar a la población portadora del virus para así poder cortar las cadenas de transmisión.

Puede realizarse esta prueba cualquier vecino o vecina de Sanse empadronada y dada de alta en un centro de salud del municipio. Para hacerlo, cada ciudadano ha recibido (o recibirá en los próximos días un SMS) con la cita que envía directamente el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid. Con ella y la tarjeta sanitaria o el Documento Nacional de Identidad deberán acudir al Centro de Formación a realizarse la prueba.

La única excepción es para quien presente síntomas compatibles con la COVID-19. En ese caso, por precaución y responsabilidad, no podrá acudir a realizarse la prueba, sino que deberá contactar con su médico de Atención Primaria.

Los test de antígenos para toda la población empadronada en Sanse se extenderán durante 22 días, en horario de mañana y tarde (de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas).

Contenidos relacionados