Iframe Copiado Correctamente
Empieza la construcción del centro sociocultural en la urbanización Fuente del Fresno de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.07.2022

Máquinas y obreros trabajan ya en el levantamiento del centro sociocultural de Fuente del Fresno. Fruto de estas obras, en un plazo aproximado de diez meses, los vecinos y vecinas de esta urbanización de San Sebastián de los Reyes podrán estrenar este nuevo espacio largamente demandado.

Levantado sobre las antiguas caballerizas, demolidas a finales de 2020, el nuevo edificio ocupará una superficie próxima a los 270 m2; una única planta en la que se distribuirán varias zonas para distintos usos, como una sala de reuniones, un aula, una sala polivalente y una zona de aseos.

La nueva infraestructura dará servicio a los cerca de 3.000 vecinos y vecinas de esta urbanización que data de 1954, aunque su historia se remonta al S. XVI como atestigua la antigua iglesia de la Virgen del Espino sobre la que se levanta la actual parroquia.

Esta obra, licitada por un importe de 445.000 euros, forma parte del ambicioso Plan de Inversiones del gobierno local, al que se ha destinado 127 millones de euros del Presupuesto Municipal de 2022; y que contempla inversiones específicas -y muy demandas- para las urbanizaciones.

Esta y otras actuaciones ejecutadas, en fase de desarrollo y proyectadas para San Sebastián de los Reyes se pueden seguir a tiempo real en el mapa dinámico que el Ayuntamiento ha habilitado en la web municipal.

Contenidos relacionados