Iframe Copiado Correctamente
Emotivo tributo en memoria de Pepe García Rayo, fundador de la Universidad Popular José Hierro

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.03.2023

Y llegó el gran día. El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes rindió homenaje a Pepe García Rayo (1951-2020) en una emotiva gala el pasado viernes 3 de marzo de 2023. Un tributo al mismo tiempo alegre para honrar a quien fuera fundador y director de la Universidad Popular José Hierro. Una figura emblemática de la que sus allegados hablan siempre en presente.

Las asociaciones locales Blas de Otero y Pedro Rodríguez «el viejo» y Francisca la de Bártulo auspiciaron este encuentro con la colaboración del Ayuntamiento de Sanse y la Universidad Popular José Hierro, una institución que fue un hito en la democracia. Una velada dividida en varios bloques -educación, poesía, música folk y flamenco- que contó con presencia de diversas autoridades y personalidades de la cultura como el actor y exprofesor de la UP Pepe Viyuela, el periodista José Miguel López, los artistas Nuevo Mester de Juglaría, Nuestro Pequeño Mundo, Ismael Peña, Tresdoble o el cantaor Paco del Pozo.

Una noche única en el TAM en memoria de Pepe García Rayo, en palabras de su hermano Pablo, “una gran persona y un extraordinario profesional”. Un icono polifacético que dejó un legado indeleble en Sanse.

Contenidos relacionados