Iframe Copiado Correctamente
Emocionante y rapidísimo sexto encierro de Sanse 2018 para cerrar las fiestas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.09.2018
Gran expectación en Sanse en esta sexta y última mañana de encierros con toros de Victoriano del Río. Los protagonistas indiscutibles de la calle y de la feria no han dejado indiferente a nadie: han protagonizado la carrera más rápida de las fiestas (1'35" hasta entrar en la plaza) y la manada ha corrido tan abierta desde los primeros tramos que, a pesar de la velocidad, muchos de los 1.700 corredores que hoy había en la manga, han podido entrar en astas y hacer tremendas carreras en casi todos los tramos. El balance sanitario, también en positivo, se ha saldado con 9 asistencias por caídas, todos ellos heridos leves dados de alta tras ser atendidos en el mismo recorrido.

Última mañana de fiestas

Por ser mañana de domingo, último encierro de las fiestas 2018, y conscientes de que la sensación de verlo por televisón no es la misma que verlo en la manga, hoy el público ha estado más presente que los días anteriores en las calles de Sanse. Las más de 1.000 plazas que hay en las nueve gradas estaban ocupadas y casi podemos asegurar que cada centímetro de las talanqueras. La cosa no era para menos: por última vez en esta temporada en Sanse, se la jugaban en la calle 1.700 corredores  que se iban a medir con seis 'Victoriano del Río'.

El encierro, como cabía esperar, ha sido emocionante, la carrera más rápida de estas fiestas y con los toros, rápidos y nobles, encabezando la manada casi desde los primeros tramos. Entrar en astas ha sido complicado por la velocidad de las reses, pero muchos lo han conseguido y se llevan el mejor recuerdo de estas fiestas.

El balance de los seis encierros de Sanse 2018 es muy positivo para todos. Organización y autoridades contentas con los resultados, tanto a nivel de seguridad, como de participación y sanitario. También los corredores que, aunque no hayan conseguido hoy su mejor carrera, ya están pensando en volver.

Ver Sexto Encierro de Sanse 2018 completo.

Contenidos relacionados