Iframe Copiado Correctamente
Elecciones Generales 26J: Sorteo de las mesas y novedades en los colegios electorales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.05.2016
Hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario en San Sebastián de los Reyes por el que se ha designado, por sorteo público, a los miembros de las mesas electorales para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 26 de junio. 

Ha sido un sorteo particular, para el que se ha elegido proceder mediante una aplicación informática que ha seleccionado un número entre 1 y 999, a partir del cual será otro programa informático el que seleccione, de las listas censales, las personas que participarán en las mesas electorales, teniendo en cuenta que reúnan los requisitos exigidos para el desempeño de dichos cargos. 

El municipio contará con 20 centros electorales en los que habrá 51 secciones y un total de 84 mesas. El censo local para estos comicios es de 61.008 personas (de ellos, 29.627 son hombres y 31.381 mujeres), sobre una población de 84.944 personas (a fecha 1 de enero de 2016).

De cara a la jornada electoral del 26 de junio, el Ayuntamiento también ha publicado las novedades que habrá en el municipio, modificaciones que persiguen facilitar el voto a la ciudadanía y que tienen que ver con la baja del CEIP San Sebastián como sede electoral, la apertura de dos nuevos centros electorales y la reordenación de las mesas en otros centros existentes. 

De esta manera, el 26 de junio habrá modificaciones en algunas secciones que antes votaban en los colegios San Sebastián, León Felipe, Teresa de Calcuta y Miguel Delibes, votantes que, en esta jornada electoral, deberán votar en otros centros*. 

Como, según la normativa electoral vigente, en los locales electorales la lista que se expone sólo contiene el callejero de la sección electoral y el rango alfabético de los electores, el Ayuntamiento posibilitará que los votantes del municipio puedan consultar sus datos censales el mismo día de la votación en la Web municipal o presencialmente en el Ayuntamiento, para lo que deberán ir provistos del D.N.I, pasaporte o permiso de conducir.

Por otra parte, para todos aquellos votantes de Sanse que tengan movilidad reducida y, por tanto, dificultades para desplazarse a los colegios electorales, Protección Civil Local volverá a poner en marcha, durante la jornada electoral, el servicio “puerta a puerta”, que consiste en recogerles en sus domicilios, llevarles a votar y devolverles a su casa, ayuda que los interesados ya pueden solicitar llamando al teléfono 91 663 77 13. 


*La nueva situación de los centros en los que se producen modificaciones queda configurada así:
- Las secciones 50 (mesas A y B) y 53 (mesa U) que antes votaban en el C.P. San Sebastián, ahora votan en el C.E.I.P. TEMPRANALES, Bv. Picos de Europa nº 10 (Acceso por C/ Ordesa).
- La sección 42 (mesas A y B) que antes votaba en el C.P. León Felipe, ahora vota en el Centro de Educación y Gestión Ambiental (CEGA), Av. Tenerife nº 7.
- La sección 44 (mesas A, B y C) que antes votaba en el C.E.I.P. Teresa de Calcuta, ahora vota en el Centro de Educación y Gestión Ambiental (CEGA), Av. Tenerife nº 7.
- La sección 48 (mesas A y B) que antes votaba en el C.E.I.P. Miguel Delibes, ahora vota en el C.E.I.P. Teresa de Calcuta, C/ Clara Campoamor nº 3.


RECORDATORIO:
En el C.P. Infantas Elena y Cristina el acceso a las mesas de votación se realiza por la Av. Matapiñonera (Pabellón Infantas).
En el C.P. Enrique Tierno Galván el acceso a las mesas de votación se realiza por la Av. Extremadura.
En el C.P. Príncipe Felipe el acceso a las mesas de votación se realiza por la Av. Lomas del Rey nº 7.

Contenidos relacionados