Iframe Copiado Correctamente
El XX Concurso Nacional de Fotografía El lobo y el madroño ya tiene ganadores

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.05.2015
El jurado del Concurso Nacional de Fotografía El lobo y el madroño se reunió ayer en la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes para fallar la vigésima edición de este certamen. Se trata de un premio convocado por la Agrupación Fotográfica de Sanse (AFSSR) abierto a la participación de todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, residentes en el territorio nacional que deseen participar.
La convocatoria ha ido creciendo a lo largo de su trayectoria, tanto en el número de obras presentadas como en la calidad de estos trabajos, de manera que las deliberaciones suelen prolongarse hasta entrada la noche. Ayer, no obstante, la jornada estuvo marcada por el consenso entre el fotoperiodista Jon Barandica y los fotógrafos Paco Huertas y Juan Bros, los tres miembros del jurado.
Los autores competían con colecciones de tres fotografías, lo que hacía más difícil si cabe una elección que finalmente dio como favorita a la serie “Al otro lado” de paco Morillo Grueso. El segundo premio se lo ha llevado la serie “Blur Red Landscape”, de José Ramón Luna de la Ossa. Y el Premio Local ha recaído en Miguel Ángel Díaz Bote por "Tras la ventana", un miembro de la AFSSR que también fue el ganador del XXVII Concurso Social de Fotografía organizado por la propia agrupación. Y no es de extrañar, ya que el jurado califica su obra de “espectacular”.
Estas tres colecciones ganadoras del XX Concurso Nacional de Fotografía ‘El lobo y el madroño’ junto a otras 17 colecciones seleccionadas se podrán ver en una exposición que abrirá sus puertas en la Sala Martín Chirino de Sanse entre el 13 y el 28 de mayo.

Contenidos relacionados