Iframe Copiado Correctamente
El viajero Santiago Sánchez hace un alto en su camino de Sanse a Qatar para ayudar a Ucrania

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.03.2022

Seguro que muchos recuerdan la historia de Santiago Sánchez, el viajero madrileño que promueve valores sociales y medioambientales mientras camina desde Sanse hasta Qatar.

Por delante, una aventura de 7.000 kilómetros desde que salió del estadio de Matapiñonera a principios de enero de 2022 hasta llegar a su destino: el Mundial de fútbol. Un pretexto para compartir su filosofía de vida en su objetivo por ser mejor persona. Pero el viaje ha dado un giro de guion tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Santiago Sánchez ha hecho un paréntesis en su ruta -y en su agenda- y se encuentra en la frontera para ayudar a los refugiados de la guerra. Desde allí, en Medyka (Polonia), ha mandado un saludo a Canal Norte Tv.

El viaje de Santiago Sánchez se puede seguir a través de su perfil en Instagram. Una aventura con mensaje, valga la licencia, de la que está hablando medio mundo. Y, entre tanto, cabe destacar que la colaboración ciudadana desde San Sebastián de los Reyes con Ucrania ha sido abrumadora. Un ejemplo local y global frente a la guerra de Putin.

Contenidos relacionados