Iframe Copiado Correctamente
El Tiro al Tanque de las pelis americanas pone Sanse a remojo

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2022

Uno de los mayores atractivos durante estos días es dejarse sorprender caminando por las calles del centro histórico de San Sebastián de los Reyes, porque a la vuelta de la esquina uno no sabe lo que puede encontrarse, pero con toda seguridad hay alguna actividad montada por las peñas de la ciudad.

La calle Postas rebosa emoción gracias a su clásico y exitoso encierro infantil, con carretones a toda velocidad hacinado vibrar a los valientes que corren a su paso.

Es una suerte que acompañe el buen tiempo y las fiestas se celebren durante el mes de agosto, porque el agua es una de las grandes protagonistas de las mismas.

Parecido, pero con un toque acuático son los toritos de agua de la Peña Estafeta, que cada día son recibidos en la Calle San Roque por decenas de niños y familias armados con pistolas, cubos y globos.

Para reponer energía nada como un picoteo en la misma sede de la peña. Y si seguimos con ganas de mojarnos, la Peña los Amigos ha montado un auténtico dispositivo en la Plaza de la Fuente para organizar la mejor fiesta de la espuma, a la que conviene asistir con ropa de cambio y toallas.

Y para los más valientes, El Tiro al Tanque. Ese clásico de las películas americanas donde nos exponemos a un buen chapuzón de agua helada si nuestro acompañante goza de buena puntería.

Y visto lo visto, nadie se va tan seco como vino.

Las peñas locales, como vemos, se vuelcan organizando eventos, juegos y actividades para que niños y mayores disfruten de las fiestas de Sanse, unos secos y otros mojados, pero todos con una sonrisa de satisfacción por las emociones vividas.

Contenidos relacionados