Iframe Copiado Correctamente
El techo de cristal, tema del relato ganador del concurso del Día de la Mujer

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.03.2015
Hasta Leganés ha viajado el primer premio del concurso literario del Día de la Mujer convocado por la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes. Tras una exhaustiva revisión de los 78 trabajos presentados, el jurado ha decidido por unanimidad conceder el primer premio a ‘La promoción’, un relato de María Teresa Gómez, una madrileña de 45 años de edad que trabaja como empleada pública.
El ‘techo de cristal’ es el tema central de este relato, un texto que, aunque con final feliz, describe los mecanismos psicológicos colectivos laborales con los que las organizaciones postergan a  mujeres igual o  mejor cualificadas que los hombres, por el mero hecho de ser mujer. 
La convocatoria del concurso de carteles había estado reñida. Pero más aún la de esta sexta edición del concurso de relatos, en el que la participación ha aumentado considerablemente con respecto a los años anteriores. La ganadora, María Teresa Gómez, junto con la ganadora del concurso de cartel, Laura Pajares, recogerá el premio -dotado con 450 euros- en el transcurso de la Cena de Mujeres (7 de marzo, Jardines Puente Cultural Araceli).
Consulta el programa completo del Día de la Mujer en Sanse en formato vídeo o en pdf.

Contenidos relacionados