Iframe Copiado Correctamente
El talento de los mayores en forma de máscara veneciana

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.02.2016
Hasta el 12 de febrero el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes de San Sebastián de los Reyes mostrará al público una exposición de máscaras venecianas, enmarcada en su programa de actividades de carnaval 2016. Las máscaras ya están colgadas en el vestíbulo del Centro.

Éstas han sido realizadas por catorce mayores de Sanse en un taller desarrollado en enero en el que se les enseñó la historia detrás de este icónico objeto. Luego, a partir de moldes prefabricados, y usando materiales reciclados como pai-pais, telas o pendientes, los alumnos del centro realizaron estas coloridas y personales máscaras que bien podrían engalanar la fiesta de carnaval más lucida. Realizar estas máscaras les supuso a sus autores una buena oportunidad para desarrollar su creatividad y sentido crítico y artístico, como ellos mismos reflejaron en la encuesta que se les realizó al tras el taller.

El Centro de Mayores también celebrará un entierro de la sardina, el miércoles 10 de febrero a las 11,00 en el salón de actos. Dos buenas razones para participar estos días del espíritu carnavales del Gloria Fuertes.

Delegación de Personas Mayores
Centro Municipal “Gloria Fuertes”
C/ Benasque, s/n c/v a C/ Canal de Isabel II
Tel.: 91 653 97 06 o 91 659 35 20
infomayores@ssreyes.org

Contenidos relacionados