Iframe Copiado Correctamente
El socialista Narciso Romero reelegido Alcalde de San Sebastián de los Reyes

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /17.06.2019

El socialista Narciso Romero ha sido reelegido Alcalde de San Sebastián de los Reyes con los siete votos de su partido y el respaldo mayoritario que éste obtuvo en las urnas en los comicios locales del pasado 26M.

Celebrado el Pleno de Investidura el sábado 15 de junio, se postularon cinco candidatos, empatando en la votación el PSOE (Narciso Romero) y el PP (Lucía Fernández), que contaron cada uno con los siete votos de sus respectivos partidos, un empate contemplado en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general, que se resuelve proclamando Alcalde al concejal que encabece la lista más votada, que en Sanse fue el PSOE (10.910 votos).

Así, Romero, sexto alcalde de la democracia en la localidad, se mantiene al frente del gobierno de San Sebastián de los Reyes para un nuevo mandato 2019-2023, que a falta de pactos o acuerdos con otras formaciones, será un “gobierno de consensos que apueste por el diálogo”.

En el mismo Pleno de Investidura, juraron o prometieron sus cargos 24 de los 25 concejales de la nueva Corporación Municipal, ya que uno de los dos ediles de VOX no pudo asistir por enfermedad.

Entre los presentes, Adolfo Conde, José Luis Blanco y Manuel Ángel Fernández, primer, segundo y quinto alcaldes democráticos de San Sebastián de los Reyes.

Una curiosidad de la sesión fue el crucifijo y la Biblia que entraron y salieron de la mesa a petición de los concejales.

Contenidos relacionados