Iframe Copiado Correctamente
El servicio municipal de mediación reabre de manera gratuita

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.10.2022

Entendido como un sistema alternativo a la vía judicial para la resolución de conflictos, el servicio municipal de mediación de San Sebastián de los Reyes vuelve a estar operativo con la intención de que las personas que hagan uso de él se beneficien de alcanzar unos acuerdos más satisfactorios y amplios para ambas partes que, por ejemplo, acudiendo a la vía judicial.

La concejalía de Bienestar y Protección Social ha adjudicado, por 48.000 euros, a la Asociación Centro Trama el nuevo contrato para la reapertura de este servicio, la misma que ya gestiona el Punto de Encuentro Familiar.

La mediación se realizará en el centro de servicios sociales de Rosa Luxemburgo, en el que prestan asistencia dos mediadores, que atenderán a la ciudadanía en horario de mañana y tarde. Disponible para toda la ciudadanía, este servicio público es ideal para la resolución de conflictos en ámbitos muy concretos: discrepancias en el ámbito familiar, como crisis de pareja, intergeneracionales o problemas de convivencia, así como discrepancias en el ámbito vecinal.

Para acceder al mismo se requiere solicitar cita previa desde la web del Ayuntamiento en este enlace. Momento en el que el proceso de mediación comienza para ambas partes.

Centro de Servicios Sociales
Calle Federico García Lorca, s/n
S. S. de los Reyes
Tel.: 916 54 08 22

Contenidos relacionados