Iframe Copiado Correctamente
El Servicio de Atención Ciudadana de Sanse realizó más de 40.000 trámites en 2021

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.03.2022

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha cerrado 2021 con un incremento tanto de la atención al público, como de los servicios prestados. En total, cerca de 26.000 personas han realizado en él más de 40.000 trámites en todo el año 2021.

Entre las características del periodo, una reducción del tiempo de espera, que actualmente se sitúa en 3 minutos y 30 segundos de media. Y esto ha sido posible, principalmente, por la introducción de la cita previa electrónica, que ha demostrado ser la mejor herramienta para los vecinos y vecinas a la hora de realizar distintas gestiones.

El SAC es el servicio de referencia para la ciudadanía, desde el que se le ofrece, de forma integrada, la mayor parte de trámites municipales que no requieren de intervención técnica especializada. Entre los más solicitados en 2021, destacan los de padrón y petición de certificados de empadronamiento, información general, registros de entrada y envíos de documentos a otras Administraciones.

Con atención presencial, telefónica y en línea, este servicio municipal, se ha adaptado muy rápido al
entorno digital, para poder ofrecer a la ciudadanía un número creciente de trámites de forma telemática, proceso que siendo prioritario.

Un servicio que, además, próximamente se remodelará para hacer más amigable y funcional este espacio, con una reordenación de los puestos que influirá positivamente en la mejora y la fluidez en la atención a los usuarios.

Con una inversión de 446.000 euros, las obras de remodelación comenzarán, previsiblemente, en verano. Y durante el tiempo que duren, la atención física se trasladará al Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, lo que será comunicado a los usuarios/as a través, precisamente, del sistema de cita previa.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados