Iframe Copiado Correctamente
El Santísimo Cristo de los Remedios no procesionará en 2020

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.08.2020

Si hay una figura que aúna todos los eventos, celebraciones y actividades que se realizan durante las fiestas de agosto de San Sebastián de los Reyes, esa es sin duda la del Santísimo Cristo de los Remedios.

Y es que, aunque no es el patrón de la ciudad, sí es una figura religiosa muy venerada y conocida en Sanse.

Su origen, sin embargo, no está del todo claro. Si bien hay versiones que lo relacionan con una ermita de Colmenar Viejo, lo cierto es que el archivo municipal conserva documentos que recogen las primeras menciones al cristo en 1645, fecha en la que también se sitúa la aparición de la primera cofradía, aunque la fecha oficial de creación de la hermandad del cristo fue en 1814.

La talla actual, obra del artista madrileño Ricardo Font, sustituyó en 1939 a la original, que había sido creada en 1899.

Una festividad litúrgica protagonista de las fiestas de Sanse del mes de agosto, que en cada edición saca a las calles a cientos de fieles que quieren honrar al santo. Una actividad en la que la Hermandad trabaja todo el año y que en esta ocasión no podrá realizarse.

Para paliar la pena, continuarán con la labor solidaria que les ocupa desde hace algunos años, y pensarán ya, como el resto de vecinos, en el día que el Santísimo Cristo de los Remedios vuelva a procesionar por las calles de Sanse.

Contenidos relacionados