Iframe Copiado Correctamente
El Rey concede el título de ‘Real’ a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.02.2021

Aunque siempre es grato recibir buenas noticias, quizá en estos tiempos lo sea más que nunca. El Rey Felipe VI ha concedido el título de “Real” a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes, una distinción muy importante que llega en un año difícil para todos. El presidente de la Hermandad, Miguel Ángel Tenorio, que lo comunicó a los fieles en la Parroquia de San Sebastián Mártir, quiere compartir esta credencial con los vecinos de Sanse “y los hermanos”, asegura a Canal Norte TV. “Es un respaldo y un reconocimiento a la labor realizada durante tantos años”, apunta.

A causa de la pandemia, este 2021 la Hermandad no ha podido celebrar la peregrinación extraordinaria a Almonte (Huelva), pero organizó una retransmisión por YouTube y difundió momentos emotivos por las redes sociales. La concesión del título de “Real” es un gran espaldarazo anímico y supone un motivo de orgullo ahora que están celebrando las bodas de plata de la Hermandad. Un revulsivo, sin duda, para seguir sembrando la semilla rociera de esta institución de referencia, donde esperan impacientes recobrar también la normalidad del coro. Aquellas imágenes de otros tiempos que seguro que volverán.

Y las felicitaciones se están sucediendo desde diferentes ámbitos, como es el caso de la vecina Hermandad de la Virgen de la Paz de Alcobendas. Porque este título de “Real” marca un hito muy especial -febrero de 2021- que siempre recordarán en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados