Iframe Copiado Correctamente
El reciclaje de vidrio y envases en Sanse aumentó durante el confinamiento

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.06.2020

Por seguridad e higiene, las autoridades pidieron respetar la recogida de residuos durante el confinamiento y San Sebastián de los Reyes ha sido un buen ejemplo de ello. En la ciudad, durante el estado de alarma y con respecto al mismo periodo del año anterior, aumentó la recogida de envases y vidrio, y disminuyó la de papel, electrodomésticos y enseres. Así, con la colaboración de todas y todos, se ha conseguido mantener un Sanse Limpio.

Las concesionarias de los servicios de recogida han destacado el aumento en la recogida del contenedor amarillo en un 15,7%, siendo el mes de marzo el periodo en el que más se incrementó el reciclaje de envases.

También el reciclaje de vidrio durante el confinamiento se ha traducido en un incremento del 12,3%. Y, en este caso, además, Ecovidrio y la Delegación de Medio Ambiente han lanzado a la ciudad el reto de mantener el reciclaje por encima del 10% de lo habitual durante el mes de julio, causa que bien merecen estos contenedores de Kukuxumusu que se quedarán en Sanse si se consigue el objetivo.

En este periodo, el resto de residuos ha disminuido una media del 7%, en parte por la paralización de la actividad hostelera.

Mención especial merece la recogida de enseres en las calles de Sanse, que fue un llamamiento especial de las autoridades y que los vecinos y vecinas respetaron llegándose a situar su recogida en marzo en un 27,8%.

Contenidos relacionados