Iframe Copiado Correctamente
El quinto encierro de Sanse, el más rápido y templado de lo que va de fiestas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.08.2022

Dobles carreras, recortes, carreras templadas, carreras a cuatro astas,... El quinto encierro de las Fiestas de Sanse 2022 ha dejado momentos memorables. En menos de dos minutos (1'56"), los toros de Fuenterroble para la segunda semifinal del concurso de recortadores, han recorrido los 820 metros que mide la manga del encierro de San Sebastián de los Reyes, protagonizando la carrera más rápida y templada de lo que va de fiestas.

La velocidad de la carrera también ha ocasionado múltiples caídas; un balance sanitario que se ha saldado con seis contusionados leves.

Calculan las autoridades que han participado hoy en esta carrera en torno a 1.200 corredores, y la han seguido en directo, desde las talanqueras y gradas, cerca de 3.300 personas.

Hoy también se ha puesto a prueba un cordón policial en la zona de seguridad de los corredores, en lugar de la puerta tradicional. Es el dispositivo que, previsiblemente, funcionará los días 3 y 4 de septiembre, dos últimos encierros de estas fiestas, cuando, tras el encierro tradicional, se corra, cada día, un encierro del alarde.

Ver el encierro del 31 de agosto de 2022.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados