Iframe Copiado Correctamente
El quinto encierro de Sanse 2016, el más lento y complicado, con un corneado entre los heridos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.08.2016
Mañana de martes y penúltima carrera de fiestas lo que, en principio, hacía presuponer que  este quinto encierro de Sanse 2016 sería tranquilo. Pero la suerte ha querido que en un tropiezo en la curva de Real con Estafeta, y dada la menor velocidad que llevaba la manada en relación a los días anteriores, uno de los toros se haya fijado en la pequeña montonera que se había formado en la curva y haya arremetido contra ella.

El balance ha sido de un herido por asta y tres heridos de diversa consideración solo en este punto de la manga, llegando a doce heridos en total en todo el recorrido. Ocho de los heridos han recibido el alta médica en el punto de la asistencia; no han tenido la misma suerte los heridos de la curva de Estafeta: tres de ellos han sido trasladados al Hospital Infanta Sofía con distintas fracturas y traumatismos, además del herido por asta (un joven de 23 años con residencia en Sevilla) que, previamente, ha sido intervenido por el equipo de cirujanos de la plaza de toros.

Lo cierto es que, salvo en esta curva, la carrera ha sido ejemplar, con los bueyes tirando de la manga en los primeros tramos y los toros suficientemente disgregados como para permitir a muchos corredores meterse en astas. 

Los toros que han corrido hoy, cinco de la ganadería de Ramón Flores y el sexto de la de Ciriaco Toscano, no serán lidiados en La Tercera ya que hoy, a las 19,00 horas, tendrá lugar la becerrada de las peñas. 

Los encierros de Sanse (del 25 al 31 de agosto en 2016) se pueden ver cada día a las 11,00 horas en directo en Antena 3, en diferido en Telemadrid, y en directo, en diferido y revivirlos cuándo y cómo se quiera en www.canalnorte.org.  
 
(Ver el encierro completo)

Contenidos relacionados