Iframe Copiado Correctamente
El Punto Municipal contra la Violencia de Género, una referencia para las mujeres maltratadas

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.11.2016
El próximo viernes 25 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que en Sanse traerá diversas actividades como obras teatrales, mesas informativas en los colegios de Sanse y concentraciones de apoyo a las víctimas en el centro de la localidad.

En San Sebastián de los Reyes existe a la disposición de todas las mujeres que lo necesiten el Punto Municipal contra la Violencia de Género, una herramienta de referencia para la acción integral y recuperación de todas las víctimas que sufren o han sufrido este tipo de maltrato.

Este servicio presta atención individualizada a todas las víctimas de violencia de género, bien con asesoramiento psicológico y/o si lo necesitan con el servicio de asesoramiento jurídico.

El Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de Sanse ha atendido en lo que llevamos de 2016 a 183 casos nuevos, que se suman a los que esta oficina llevaba de años anteriores. En total, 45 mujeres han recibido este año la orden de alejamiento de sus parejas en la localidad. Estas órdenes están gestionadas por los integrantes del Punto Municipal.

44 mujeres han sido asesinadas en 2016 por sus parejas. Por ello, el trabajo diario de estos profesionales se hace indispensable para lograr educar una sociedad que deje atrás para siempre la violencia de género.

Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género
Delegación de Igualdad
Calle Recreo, 2
Tels.: 91 653 02 69 / 91 653 02 88
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados