Iframe Copiado Correctamente
El Punto Limpio de Sanse recogió más de 1.000 toneladas de residuos en 2021

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.04.2022

El Punto Limpio de San Sebastián de los Reyes ha marcado un nuevo récord de recogida: en total, 1.153 toneladas de residuos durante el año 2021.

Del balance, proporcionado por la Concejalía de Limpieza, se desprenden éste y otros datos positivos que apuntan en dos direcciones: un aumento de los residuos recogidos en más de un 16% con respecto al año anterior, y una mayor implicación de los vecinos y vecinas del municipio, usuarios del Punto Limpio que también se han incrementado en un 15% en este periodo.

Como curiosidad, el ranking de residuos depositados lo encabezan los escombros de materiales de construcción y demolición (349.000 kilos), las maderas (314.000 kilos) y los voluminosos (226.000 kilos).

Detrás de estas cifras, una mayor concienciación ciudadana, estimulada por sucesivas campañas municipales de información, sensibilización y de acercamiento de los recursos a todos los vecinos mediante elementos como los cinco Puntos Limpios de Proximidad que en 2021 el Ayuntamiento instaló en distintas zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento agradece, por tanto, la colaboración ciudadana. Y recuerda que, además de todos estos puntos de recogida selectiva de residuos, también está a disposición de los vecinos la recogida de enseres en la calle con una sencilla llamada al 010.

Contenidos relacionados