Iframe Copiado Correctamente
El pregón del maestro taurino Andrés Caballero descorcha las fiestas patronales de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.01.2022

Ya se han descorchado las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes de 2022. Este miércoles 19 de enero por la tarde, el ex torero y apoderado de toreros Andrés Caballero, maestro de la tauromaquia, dio el pregón ante un público entregado en el edificio del Caserón. Con los mejores deseos para todos, recuerdos muy personales y una defensa de las tradiciones y la esencia de Sanse, el pregonero se mostraba feliz.

La Festividad de San Sebastián Mártir, que se celebra cada 20 de enero, tuvo en la víspera un arranque muy especial. Tras el pregón fue el turno de la charla-coloquio sobre “Fiestas taurinas populares”, también en El Caserón. Una de tantas citas del amplio programa de actividades hasta el domingo 23 de enero de 2022.

La Plaza de la Constitución de Sanse fue también durante la tarde el epicentro de la gran chocolatada con churros, que generó una fila que llegaba hasta la Calle Real, y de la actuación de un grupo ya emblemático en estos lares: Los Inspectores. Sus versiones de música pop caldearon la noche en que se descorcharon unas fiestas que se reciben con muchas ganas, con ilusión y con el objetivo de reivindicar las tradiciones locales.

Y, como remate final, a las 22:00 horas, el cielo se coloreó con el virtuosismo pirotécnico a cargo de Vulcano. Máxima expectación en honor a San Sebastián Mártir.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados