Iframe Copiado Correctamente
El pregón del extorero José Ortega Cano descorcha las fiestas patronales de Sanse 2023

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.01.2023

Máxima expectación en Sanse ante el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de este 2023. El jueves 19 de enero la agenda local no daba abasto. Todo comenzó a las 19:00 horas en el Ayuntamiento con la charla coloquio titulada “Savia nueva del toreo” de la Asociación de Pastores del Encierro y con presencia de algunos nombres propios vinculados a la lidia, como Ángel Téllez, Diego García o Teófilo Sanz, entre otros. Buen preámbulo del pregón que llegaría pasadas las 20:00 horas en El Caserón a cargo del extorero José Ortega Cano, precedido por la calurosa bienvenida del vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero. En su discurso, Ortega Cano agradeció la distinción en reiteradas ocasiones y evocó momentos profesionales y personales, con mención especial a su vida en Sanse.

Y, tras descorchar las fiestas de San Sebastián Mártir, el pregonero lanzó el Cohete del Patrón e inauguró el Espacio Taurino y la Sala José Ortega Cano en El Caserón.

Una noche intensa donde los vecinos y vecinas pudieron disfrutar también de una chocolatada, ver el espectáculo musical “El flamenco más elegante” con la artista Isabel Luna y contemplar el arrebato pirotécnico -fuegos artificiales de Pirotecnia Vulcano- que coloreó el cielo de la zona norte de Madrid desde la Plaza de la Constitución de Sanse. Así, San Sebastián Mártir -cuya onomástica se celebra cada 20 de enero- arrancó definitivamente un programa de actos cargado de emociones y tradición.

Contenidos relacionados