Iframe Copiado Correctamente
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible trasformará Sanse en una ciudad eficiente y amable con ciclistas y peatones

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.04.2022

Reducir en un 23% las emisiones de CO2, conseguir que las vías sean 100% accesibles, rebajar la cifra de heridos al volante en un 50%, disminuir la congestión en la A1, potenciar el uso del transporte público, la electromovilidad o el carsharing son los principales objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acaba de aprobar.

Este plan ve la luz después de meses de trabajo y será el primer gran marco común que regirá la movilidad en San Sebastián de los Reyes. Para su creación se ha contado con la participación ciudadana, a través de encuestas online, así como con actores políticos y asociaciones vecinales. El objetivo es alcanzar una movilidad adaptada a las peculiaridades y necesidades de Sanse, poniendo a las personas en el centro.

Con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) la localidad conseguirá dar respuesta a demandas vecinales como la mejora del espacio público y de la seguridad, aumentar las zonas de movilidad peatonal o integrar las urbanizaciones periféricas en la movilidad general, entre otras cuestiones.

Una ciudad 15

El concejal de Movilidad de San Sebastián de los Reyes, Andrés García-Caro, ha señalado que el objetivo es que Sanse se convierta en una “ciudad 15”, lo que significa que se podrá acceder a todos los servicios, comercios y espacios de ocio en tan solo 15 minutos a pie o en bicicleta.

Las mejoras que impulsará este plan de movilidad se prevén a medio y largo plazo, y convertirán a Sanse en una ciudad moderna, eficiente y amable con peatones y ciclistas.

Contenidos relacionados