Iframe Copiado Correctamente
El Plan de Accesibilidad Social se activa para que 700 familias con dificultades accedan al deporte

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.10.2022

“Vive el deporte para todos”. Una frase sencilla pero cargada de significado cuando es el lema del Plan de Accesibilidad Social puesto en marcha por la concejalía de Deportes de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Clubes Deportivos. Se trata de un programa enfocado a facilitar el acceso a la práctica deportiva de aquellas familias que, por problemas económicos, no pueden acceder al Super Abono y a la inscripción en los clubes locales. Contemplando también a los miembros familiares en edad escolar.

El objetivo, que nadie se quede atrás por falta de recursos a la hora de realizar actividad física saludable.

Una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid que elimina barreras gracias al esfuerzo de instituciones públicas y privadas, clubes y empresas que colaboran para universalizar la práctica del deporte.

Los usuarios deben acreditar su situación de dificultad social o económica, presentando la declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o certificado de minusvalía, para que se estudie la validez de los datos con rigurosidad. Los documentos pueden presentarse durante todo el curso y para solicitar el apoyo del Plan de Accesibilidad Social hay que dirigirse directamente a los clubes deportivos. Y en el caso del Súper Abono habrá que dirigirse directamente a cada centro deportivo municipal.

Toda la información del Deporte de San Sebastián de los Reyes:

Web de Sanse Deporte: www.sansedeporte.es
Twitter: @sansedeporte
Facebook: SanseDeporte
Instagram: @sansedeporte
YouTube: Sanse Deporte

Contenidos relacionados