Iframe Copiado Correctamente
El pianista Tito García estrenó con éxito Guernica en la Filarmónica de Berlín

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.06.2017
El alma de la música e historia de España ha viajado esta semana a Berlín. Lo ha hecho de la mano del pianista español afincado en San Sebastián de los Reyes Tito García, que ha estrenado en la Filarmónica de Berlín su obra `Guernica´, una composición que rememora el bombardeo de la ciudad a manos de la aviación nazi hace ya más de ochenta años.

`Guernica´, de reciente creación, forma parte del proyecto Iberian, ideado con la pretensión de exportar y difundir la música de compositores españoles y que el año pasado ya visitó escenarios tan ilustres como el Carnegie Hall de Nueva York, donde sonaron piezas del disco `Quixote in NY´, obras que han vuelto a sonar en este concierto berlinés que se celebró el pasado lunes. De allí se llevó el honor de ser el primer pianista español en ofrecer en este escenario un recital en solitario.

Cuenta el pianista que sus proyectos no acaban aquí, y es que esta obra neonata tiene previsto presentarse próximamente en España tras el rotundo éxito cosechado en Alemania, país de adopción de este músico que transpira talento por los cuatro costados. Y así se despide, al compás del piano mientras se mimetiza con la obra `Almería´ del maestro Isaac Albéniz.

Contenidos relacionados