Iframe Copiado Correctamente
El Pabellón Valvanera se transformará con una inversión municipal de 2,4 millones de euros

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.03.2023

En aproximadamente siete meses, el pabellón deportivo municipal Valvanera se habrá transformado y, con él, las pistas deportivas del CEIP Nuestra Señora de Valvanera; instalaciones que prestan servicio tanto al alumnado como a los clubes deportivos de la ciudad.

Las obras en el pabellón deportivo, que cuenta con una superficie construida de 6.272 metros cuadrados, mejorarán el confort térmico en la pista interior y en la zona de gradas. Además, se mejorarán los accesos y se incorporará un sistema de renovación del aire, inexistente en la actualidad.

Esta instalación, construida hace 26 años, no solo se actualizará para mejorar la accesibilidad, la sostenibilidad y, claro está, la práctica deportiva, sino que renovará completamente su pista exterior y la dotará de una cubierta.

Esta pista deportiva exterior también se renovará por completo para adaptarla a las dimensiones reglamentarias y adecuar otros elementos como la eliminación de barreras arquitectónicas, los accesos y las conexiones entre edificios.

El Ayuntamiento ha iniciado la primera fase de las obras, que cuenta con una inversión municipal de 1.855.449 euros, a la espera de activar la segunda fase que se centrará en cambiar totalmente el sistema de climatización del edificio.

Contenidos relacionados