Iframe Copiado Correctamente
El nuevo proyecto de huertos urbanos contará con 7,400 m2 y 48 parcelas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.07.2022

En esta enorme parcela entre el instituto Gonzalo Torrente Ballester y el centro de salud de Rosa Luxemburgo, se va a ubicar el espacio destinado a 48 parcelas de huertos urbanos, que complementarán las ya existentes en el barrio de Tempranales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado el proyecto de construcción para acoger esta nueva zona de huertos, en la Avenida de Navarra, ante la necesidad de satisfacer la altísima demanda que tiene este servicio municipal.

El presupuesto asciende a 672.149 euros, cofinanciado al 50% por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER. El espacio estimado con el que contará el proyecto es 7.400 m2 y la Concejalía de Medio Ambiente contempla que se realicen 48 parcelas, que podrán ser utilizadas para el cultivo por parte de vecinos y asociaciones del municipio. Habrá zonas ajardinadas y un área de compostaje, junto a otras novedades.

El proyecto de construcción estima una ejecución de entre 6 y 8 meses que podría comenzar a finales del 2022 o principios del 2023.

Contenidos relacionados